Mucha atención pensionados del IMSS, tenemos información muy importante sobre el siguiente pago de su pensión, ya que se ha confirmado un aumento, así que si quieres enterarte de todos los detalles te invitamos a que te quedes leyendo hasta el final.
Recientemente, se ha confirmado un aumento del 35 % para pensionadas y pensionados en el monto que van a recibir de su próximo pago de la pensión, este pago corresponde al mes de junio así lo confirman los lineamientos de la pensión IMSS para este mes de junio.
Con este aumento muchos adultos mayores podrán mejorar sus condiciones actuales y aliviar la carga financiera que enfrentan cada día.
Adultos Mayores ¡Prepárense para un Pago Triple de su Pensión Bienestar+Aguinaldo!
El aumento que confirman las autoridades del IMSS no será debido a la iniciativa de las reformas que se plantearon recientemente, sino que obedece a las propias reglas del instituto en el esquema de pensiones y este ajuste en el monto de pago que se gestó debido a que se ajustó el salario mínimo en todo el país por lo que se busca equilibrar la balanza para la población iniciativa laboralmente con un incremento del 35 %.
Los pensionados que cumplan con los requerimientos tendrán el aumento del 35 % en el monto de pago con lo que podrán hacer frente a los aumentos que presenten en medicamentos o productos de la canasta básica de todo el país, ese trámite se puede realizar en la unidad de Medicina familiar del IMSS en donde les confirman que puedan o no acceder a este beneficio.
Aquellas o aquellos pensionados que no tengan hijos cónyuge ni ascendientes directo y cuyos padres dependen económicamente de ellos, esto de acuerdo con los lineamientos de la propia institución, el aumento que confirman las autoridades para el depósito del mes de junio estará tasado en el 35 % de los que reciben actualmente el monto del pago para los beneficiarios de la pensión.
Otro de los requerimientos que deberán completar los pensionados para recibir el aumento del 35 % que confirman en el monto del pago para junio es que se encuentren bajo el régimen de ley 73, es decir que aquellos que comenzaron a cotizar antes del primero de julio de 1997 bajo las leyes de la pensión IMSS 2024.
El apoyo debería de ser para 60 y más.