¿Puedes tener problemas con la Pensión Bienestar si no firmas la tarjeta del Banco del Bienestar?
Recientes anuncios de las autoridades federales indican que la Secretaría de Bienestar pronto podrá depositar fondos para programas sociales utilizando simplemente la tarjeta del Banco de Bienestar. Esta posibilidad estará disponible en un futuro próximo.
Según este punto de vista, una de las preocupaciones más comunes entre los beneficiarios de los programas sociales federales, en particular de la Pensión de Asistencia a la Tercera Edad, está relacionada con la cuestión de si deben o no firmar la tarjeta del Banco de la Previsión.
¿La Pensión IMSS obligará a demostrar la supervivencia para recibir el pago de diciembre?
A continuación, vamos a describir las implicaciones de no firmar la tarjeta del Banco del Bienestar, que es un tema importante para discutir dado el protagonismo de los programas sociales federales.
Para empezar, es esencial enfatizar que el gobierno federal de México ha ofrecido, durante un tiempo considerable, una variedad de formas de ayuda social a los elementos más desfavorecidos de la sociedad mexicana.
Programas sociales
En la actualidad, existen tres programas sociales clave en México que ayudan a individuos de comunidades marginadas y en situación de riesgo. Estas iniciativas son las siguientes:
- Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
- Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
- Becas para el Bienestar Benito Juárez
Este programa social otorga a los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores una cantidad de 4,800 pesos cada dos meses; a partir de 2024, esta cantidad crecerá a 6,000 pesos cada dos meses.
En las últimas semanas, Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, ha exhortado enérgicamente a los adultos mayores que aún no han obtenido la tarjeta del Banco del Bienestar a que lo hagan. Esto debido a que los 6,000 pesos que se pagarán cada dos meses solo pueden ser depositados a través de este método.
Por lo tanto, los adultos mayores afiliados a Pensión Bienestar no deben preocuparse por las consecuencias de no firmar su tarjeta del Banco del Bienestar. Este plástico está protegido por un número de identificación personal (NIP) y otros recursos, por lo que ya no es necesario firmar la credencial, como antes lo solicitaban los empleados bancarios.
¿La Pensión IMSS obligará a demostrar la supervivencia para recibir el pago de diciembre?