Este verano, 532 estudiantes del País Vasco viajarán al extranjero para asistir a universidades de otros países y estudiar inglés, francés y alemán. El Departamento de Educación de Estados Unidos financiará con 1,3 millones de dólares este programa, que se desarrollará en los países de Irlanda, Inglaterra, Francia y Alemania.
Los alumnos que actualmente están matriculados en 3º y 4º de la ESO, así como en 1º y 2º de Bachillerato, están destinados a participar en estos cursos intensivos de tres semanas de duración.
La mayor concentración de estudiantes vascos que irán a otros países se encontrará en Inglaterra, con 264 jóvenes que tienen previsto estudiar allí. Durante los meses de julio y agosto se distribuirán en un total de cinco ciudades, entre las que se encuentran Nottingham, Peterborough y Eastbourne.
Además de los 198 jóvenes que viajarán a Irlanda, otros 50 pasarán un tiempo aprendiendo francés en Francia (en localidades como Saint-Malo y Loches), y 20 harán lo propio en Wiesbaden (Alemania) para perfeccionar su dominio de la lengua alemana.
Rector de la UASLP pide confianza en los resultados de las admisiones
Actividades académicas y de ocio
Los estudiantes tienen la oportunidad de matricularse en clases impartidas en inglés, francés o alemán en un centro de aprendizaje situado en el campus mientras visitan los países en los que residirán. La formación consistirá en unas quince sesiones semanales, todas ellas durante las mañanas de los días laborables.
Además de las clases, estos estudiantes participan en cinco actividades fuera del aula de carácter social, cultural o deportivo. Ejemplos de estas actividades son los juegos en grupo, las visitas a la ciudad y sus puntos de interés, y los deportes.
Lo hacen una vez a la semana, el sábado o el domingo, y pasan todo el día visitando una de las atracciones locales.
¡500 estudiantes vascos de verano en el extranjero! ¿Por qué no invertir en educación local y mejores instalaciones?
Siempre es enriquecedor para los estudiantes explorar nuevas culturas y perspectivas en el extranjero. La inversión en educación local y mejores instalaciones es importante, pero no excluye la oportunidad de que los estudiantes vascos también se beneficien de experiencias internacionales.
¿Y por qué no se organizan cursos de verano en el País Vasco? #QueremosMásOpcionesLocales
En lugar de quejarte en los comentarios, ¿por qué no tomas la iniciativa y organizas tú mismo esos cursos de verano en el País Vasco? Si quieres más opciones locales, ¡hazlo realidad! #AcciónEsLaClave