
Los cordobeses que se encuentren en situación de desempleo y necesiten ayuda para encontrar trabajo o reciclarse tendrán la oportunidad de inscribirse en dos seminarios gratuitos de informática que impartirá el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) de Córdoba.
Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, la Consejería de Empleo, Empresa y Autoempleo de la Junta de Andalucía ha concedido al Imdeec 119.000 euros dentro de su programa de Formación Profesional para el Empleo (FPE). Esto permitirá al Imdeec poner en marcha ambos cursos.
En primer lugar, el curso de «Explotación de Sistemas Informáticos», que tiene una duración de 600 horas y es puntuable para el nivel 2 de cualificación profesional. La fecha límite para inscribirse en él, que tendrá lugar entre el 3 de julio y el 30 de noviembre del próximo año, es el 5 de mayo.
El segundo curso se titula «Programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales», y tiene una duración total de 710 horas. Se trata de un curso de certificación profesional de nivel 3. Aún no es posible presentar solicitudes para esta oportunidad.
Las clases presenciales se impartirán en el Centro TIC Imdeec Séneca, con una matrícula máxima de quince alumnos en cada sesión. Estas formaciones consisten en prácticas en la empresa, así como en la certificación profesional.
Trabajo y esfuerzo
Según Blanca Torrent, presidenta del Imdeec y delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento, «estas formaciones están dirigidas a personas desempleadas del municipio de Córdoba, y se dará prioridad a colectivos con especiales dificultades de inserción o que necesiten un reciclaje profesional para volver al mercado laboral, mujeres en situación de vulnerabilidad y personas con discapacidad.» «Estas acciones formativas están dirigidas a personas desempleadas del municipio de Córdoba, y se dará prioridad a colectivos con especiales dificultades de
Desde el inicio del mandato, «Desde el Imdeec hemos apostado por la formación gratuita, ya sea on line o presencial, como es el caso, y a través del Aula Virtual del Imdeec, que implantamos como uno de nuestros recursos clave».
Competitividad
«Con esfuerzos como este, no solo elevamos la empleabilidad y la formación de las personas sin que les cueste, sino que impulsamos la competitividad de nuestro tejido empresarial», añadió Torrent. «Nuestro tejido empresarial puede absorber trabajadores con mayor formación y certificaciones gracias a estos esfuerzos».
Hay información y documentación que se puede encontrar en www.imdeec.es.