En su campus de formación en línea, las clases de idiomas ya han comenzado la segunda edición de su programa de instrucción. Todas las personas inscritas en el Servicio de Empleo de Labora pueden participar en estas clases gratuitas de inglés, francés y alemán. Es posible conseguir 600 plazas adicionales hasta el 10 de diciembre. El 19 de diciembre comenzarán las clases de distinta duración.
A excepción del inglés B1 y B2, que se dividirán en dos grupos, cada combinación de idioma y nivel tendrá, por consiguiente, un grupo de sesenta alumnos. Dado que la aprobación de la matrícula viene determinada por el orden en que se revisan los documentos justificativos, se recomienda a los solicitantes que realicen una prueba de nivel con antelación y presenten sus solicitudes para el curso elegido lo antes posible.
La edición anterior, que salió a la venta en noviembre y agotó rápidamente sus 660 ejemplares en un par de días, sirvió de fuente de inspiración para la versión actual. La creciente necesidad de formación a distancia es el motor de este fenómeno, que se produce en un entorno sociolaboral en el que la capacidad de hablar una lengua extranjera se considera cada vez más valiosa.
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación sigue ofreciendo clases de inglés en los niveles A1, A2, B1 y B2, así como de francés y alemán en los niveles A1 y A2. Existen cursos con una duración total de 150 horas para las modalidades de iniciación (A1 y A2), mientras que los cursos para las modalidades avanzadas (B1 y B2) tienen una duración total de 240 horas. Solo tienes que hacer clic en este enlace para enviar tu solicitud de matrícula, obtener información completa sobre el Campus Virtual Labora Formación y realizar la prueba de nivel.
UNNE lanza Webinar para los estudiantes de sus cursos de idiomas
¿Cómo funcionan los cursos?
Además, los alumnos tienen una gran libertad para realizar los cursos a su ritmo e incluso compaginarlos con otras actividades que ya estén realizando, lo que supone otra ventaja sustancial. Los cursos están tutorizados, lo cual es una ventaja significativa.
A lo largo de este año, Labora establecerá una nueva práctica para la organización ofreciendo sesiones semanales de grabación de reconocimiento de voz y formación virtual. En caso de que las actividades de formación se completen con éxito, se entregará al participante un diploma que refleje el nivel adecuado de competencia lingüística.
Se ha previsto el siguiente calendario para el campus virtual que estará disponible a lo largo del curso 2023-2024 con el fin de atraer la atención de los estudiantes potenciales:
- Publicación de los cursos y plazo de inscripciones: del 4 al 10 de diciembre de 2023.
- Periodo de verificación de documentos: del 11 al 15 de diciembre.
- Inicio de todos los cursos de idiomas: 19 de diciembre.
- Culminación: 8 de abril de 2024 (niveles A1 y A2 de cualquier lengua); 15 de abril (inglés B1 y B2).
Lanzan cursos de formación profesional en la Comunidad de Madrid
Se busca mejorar las posibilidades de empleo, el multilingüismo y otras competencias transferibles son beneficiosas
En respuesta a las exigencias siempre cambiantes de la sociedad, Labora ha ampliado el alcance de sus programas de instrucción en línea. El hecho de que esta opción responda a los intereses específicos de las personas, al tiempo que ofrece un alto nivel de protección, es una de las razones por las que cada vez más personas la buscan. Las tres lenguas extranjeras más demandadas en el mercado laboral valenciano se van a simplificar para facilitar su aprendizaje a los trabajadores.
Labora pone estas clases al alcance de cualquier persona que se inscriba en la organización, independientemente de que ya esté empleada o no. Además, como señala el Blog de Labora, son numerosos los beneficios que conlleva el aprendizaje de un nuevo idioma, tanto en la vida personal como en la profesional.
Con la ayuda del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, el campus online podrá impartir próximamente clases de competencias digitales, así como temáticas aplicables a un amplio abanico de campos. El objetivo del programa es ayudar a las personas a ser más empleables a través de la formación en habilidades sociales comercializables como el liderazgo, la gestión del tiempo, la gestión del estrés y la comunicación.
Por no hablar de exponerles a conceptos de vanguardia como la inteligencia artificial y los macrodatos, al tiempo que pulen sus habilidades digitales fundamentales en áreas como la ofimática. La duración de estos programas de formación oscilará entre 25 y 60 horas, y estarán disponibles a través de Internet para los participantes a cualquier hora del día o de la noche.
FPE amplia el plazo de inscripción para sus cursos de hostelería y turismo