
Las personas con sed de conocimiento pueden matricularse en un programa de estudios basado en el metaverso que ofrece la Universidad de Economía de Viena (WU en alemán).
Los estudiantes matriculados en el Máster Profesional en Sostenibilidad, Emprendimiento y Tecnología de la Western University tienen la flexibilidad de asistir a clase, relacionarse con otros estudiantes y terminar el curso a tiempo parcial utilizando un ordenador portátil.
Curso de nuevas tecnologías
Este curso es uno de los muchos ejemplos de cómo las escuelas de negocios utilizan el metaverso, las tecnologías 3D, los cascos de realidad virtual y los avatares para ampliar la formación en gestión y liderazgo. El curso se creó en colaboración con la Future University of Applied Sciences.
Este intento, según Barbara Stottinger, decana de la academia ejecutiva de la WU, “nos da un mayor alcance, haciendo el curso más mundial”. Sin embargo, añade, “Viena es un entorno precioso, por lo que viajar al campus sigue siendo muy atractivo para la mayoría de nuestros estudiantes”.
Como educarse en el mundo real tiene sus ventajas, muchas escuelas de negocios tradicionales dudan en empezar a ofrecer clases en el metaverso. Las habilidades de liderazgo y trabajo en red, fundamentales en la formación de un MBA, se transmiten con mayor eficacia cara a cara. Además, se evita el gasto de dinero en hardware y software metaverso.
El metaverso está experimentando ahora un “hype cycle” extremo. Cuando una nueva tecnología no está a la altura de las expectativas, se produce una condena masiva.
Desde entonces, ha ganado mucha popularidad. Durante el apogeo de la popularidad de los videojuegos multijugador en línea, Facebook cambió su nombre por Meta para “ayudar a dar vida al metaverso”.
Antes era más común alabar el metaverso, pero hoy en día la gente es igual de propensa a criticarlo.
Palabras del CEO de Meta
Se ha citado a Mark Zuckerberg, CEO de Meta, diciendo que el metaverso “no es el componente principal de lo que estamos haciendo”. Según los informes, Microsoft puso fin a su estudio sobre el “metaverso industrial” en febrero.
Como las escuelas de negocios trabajan a un ritmo más lento que la industria tecnológica, siguen experimentando con conceptos del metaverso. Podrían asociarse con empresas especializadas en juegos y realidad virtual para desarrollar plataformas educativas.
“Meta está invirtiendo miles de millones de dólares en esto y los juegos son un mercado de 200.000 millones de dólares, pero en educación no tenemos ese tipo de fondos”, afirma Steve Muylle, decano asociado de aprendizaje digital en la Escuela de Negocios Vlerick de Bélgica. “En educación, no tenemos ese tipo de presupuestos”. “El ritmo cada vez más acelerado de los avances tecnológicos contribuye a ello”.
Vlerick es miembro de la organización mundial Future of Management Education, que es un consorcio de escuelas de gestión que se dedican a la educación en línea (FOME). Se está asociando con una empresa local de videojuegos para construir un entorno virtual de enseñanza para los estudiantes de máster de Vlerick con visuales inmersivos de juegos de ordenador multijugador en línea a un coste razonable.
“Tenemos que ofrecer a los individuos del metaverso una experiencia que supere las expectativas”, dice Muylle, pero los estudiantes de máster pueden tener la sensación de que “no consiguen impresionarles” debido a la estética tan básica de las aplicaciones de aprendizaje electrónico. “Tenemos que ofrecer a los individuos del metaverso una experiencia que supere las expectativas”.
El mundo virtual hiperrealista y perpetuo significa que los jugadores acostumbrados a los juegos multijugador masivos en línea pueden dejar la partida durante un rato y volver para descubrir que la acción ha avanzado.
Otra institución que pertenece a la FOME es el Imperial College Business School de Londres. La tecnología de realidad virtual se está probando durante el plan de estudios “Trabajar en organizaciones diversas”, obligatorio para los 2.000 estudiantes de máster.
¿Qué pasa si el metaverso se vuelve más real que nuestra propia realidad? 🤔
¿Cursos de tecnología 3D? ¿En serio? ¡Mejor invirtamos en aprender a volar unicornios!
¡Estoy emocionado por los cursos de metaverso y tecnología 3D! ¡El futuro es ahora! #TeamMeta
Mmm, me parece que te estás dejando llevar por la emoción. Aunque el metaverso y la tecnología 3D son interesantes, aún tienen mucho camino por recorrer antes de convertirse en el futuro. Mantengamos los pies en la tierra. #Realismo