CréditosPensiónPensión IMSS

¿La Pensión IMSS hará un aumento obligatorio en 2024?

Es responsabilidad de los trabajadores de la economía formal, ya sea que se desempeñen en el sector público o privado, recibir una pensión laboral, la cual es un estipendio mensual que contribuye a proporcionar un retiro que sea satisfactorio.

Tomando en cuenta la importancia de las pensiones que otorgan el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), procederemos a proporcionarte información respecto a la cantidad de dinero que obtendrán los jubilados tras el aumento que se dará en 2024.

La Pensión Bienestar aplicará un gran cambio para 2024

Para empezar, es importante señalar que el momento más esperado por todo trabajador del sector formal de México es, sin duda, aquel en el que por fin podrá desahogarse y vivir de la pensión que ha ganado mientras trabajaba.

En México, las pensiones laborales normalmente son distribuidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dependiendo del sector de empleo del trabajador dentro del territorio nacional mexicano. Ambos organismos son responsables de proporcionar servicios sociales a los trabajadores del Estado.

Aprovecha el Black Friday para comprar cientos de cursos

¿Aumentarán el pago de la pensión?

Se espera que a partir del año 2024 se comience a depositar una mayor cantidad de dinero en las cuentas de los jubilados que hayan cotizado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sin embargo, no todos los pensionados tendrán derecho a este mayor pago.

Habrá un aumento en la pensión del IMSS ya que se prevé que la tasa de reemplazo, que es el treinta por ciento del salario de un trabajador que estará disponible como pensión cuando se jubile, alcance el setenta y dos por ciento en el año 2024.

La pensión ascendería a 192,35 pesos, por ejemplo, si un trabajador ganara 207,44 pesos al día, que es el salario mínimo en el país. Cuando un empleado se jubila, esto representa un aumento del treinta por ciento al setenta y dos por ciento de su salario.

Los patrones que empezaron a cotizar de acuerdo con la Ley 97 del Instituto, es decir, aquellos que se dieron de alta antes del 30 de junio de 1997, serán los únicos que podrán beneficiarse de este aumento en la pensión que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿A quiénes les toca pago de la Pensión Bienestar 22 y 24 de noviembre de 2023?

Avisos Bienestar

¡Hola! Me apasiona crear contenido digital que te podrá ser de gran ayuda. Soy autodidacta y me esfuerzo día con día por mejorar, ofreciendo contenido de calidad para nuestra audiencia. Llevo tres años dedicado a esto y muchos más por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button