Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
TrámitesPréstamo

Préstamos en efectivo

¿Necesitas dinero en efectivo rápidamente? Entérate cómo puedes obtenerlo

Préstamos en efectivo

¿Deseas obtener un préstamo en efectivo para financiar tus proyectos? Llegaste al lugar indicado, en donde te daremos toda la información que necesitas respeto a los mejores bancos para Mexicanos. En este post vas a poder conocer todo lo relacionado a préstamos en efectivo en México y cuáles son sus términos, así como los pros y los contras de cada recurso.

Préstamo en efectivo

¿Qué es un préstamo en efectivo?

Un préstamo en efectivo u oficialmente conocido como “préstamo personal”, es un crédito que te permite obtener dinero en efectivo sin restricciones de gasto.

Pero ¿Cuáles son los motivos para solicitar un préstamo? Hasta ahora las razones varían de un solicitante a otro, pese a ello, puede ser para pagar gastos imprevistos, cubrir gastos médicos o incluso para comprar cosas que desees o necesites. Algunos bancos y prestamistas ofrecen este tipo de préstamos con tasas de interés muy competitivas y plazos de reembolso flexibles.

Préstamo 10 mil pesos

Este tipo de préstamos es una opción rápida y fácil para obtener el dinero necesario para hacer frente a los gastos importantes, ya que el proceso de solicitud y aprobación puede ser mucho más rápido que el de otros tipos de préstamos (El plazo o tiempo de devolución del préstamo varía según la cantidad prestada y el acuerdo entre ambas partes “prestador y prestatario”).

Préstamo en efectivo

¿Cómo puedo obtener un préstamo en efectivo?

Los bancos mexicanos ofrecen una variedad de préstamos en efectivo, algunos con requisitos más estrictos que otros. Sin embargo, existen ciertas condiciones que generalmente se aplican a todos los préstamos en efectivo. Por lo tanto, si está interesado en solicitar un préstamo en efectivo a través de un banco mexicano, es importante familiarizarse con los requisitos que te mencionamos a continuación:

  1. Ingresos suficientes: Los bancos evalúan los ingresos para determinar el monto del préstamo y la duración de este. Si tus ingresos son altos podrás acceder a cantidades mayores Nota: Tenga presente qué, la mayoría de los bancos exigen un mínimo anual de $18,000 pesos mexicanos.
  1. Estabilidad laboral: Es importante contar con un historial laboral sólido y estable, lo cual confirmará el banco que existe una fuente segura para devolver la cantidad solicitada.
  2. Historial crediticio: Un buen historial financiero te abrirá la puerta de muchas opciones a la hora de acceder a nuevos productos y servicios. Sin embargo, si cuentas con un mal historial crediticio los bancos tendrán recelo al momento de otorgarte el préstamo.
  3. Garantía hipotecaria/prendaria: En algunos casos los bancos exigen que el solicitante presente una garantía prendaria o hipotecaria, para ofrecerles mayor seguridad en caso que existan impagos en el crédito solicitado.
  4. Verificación de identidad: Los bancos harán una verificación de la identidad del solicitante para corroborar que todos los datos presentados revistan veracidad, así como también será necesario presentar la credencial de elector transmitida por el IFE.
  5. Documentación necesaria: Es importante contar con los documentos requeridos por el banco para poder proceder con la contratación del crédito, es decir: comprobante de domicilio (factura de servicios públicos), una identificación oficial (Credencial de Elector) y comprobante de ingresos.
Préstamo en efectivo
Female hand shows 100 dollar banknotes, woman hands holding cash, pawnshop money loan advertisement, blue

¿Qué bancos ofrecen un préstamo en efectivo?

  1. HSBC: O mejor conocido como el banco de inversión y crédito más grande de México, el cual te ofrece préstamos en efectivo hasta por $500,000 pesos a un plazo máximo de 60 meses. Los requisitos para la solicitud incluyen domicilio en México, buen historial crediticio e ingreso comprobable.
  2. Bancomer: Es una entidad bancaria mexicana la cual se encarga de ofrecer préstamos en efectivo sin garantía hasta por $200,000 pesos con tasas competitivas y plazos de pago desde 12 a 60 meses.
  3. Santander: Se ha convertido en el segundo intermediario financiero más grande de México, ofreciendo préstamos en efectivo al instante desde $3,000 hasta $750,000 pesos con tasas fijas a partir del 8%. Entre sus requisitos incluyen no tener buro de crédito o, una cuenta de cheques bancaria e ingresos mensuales.
  4. Banorte: Reconocida institución encargada de ofrecer préstamos en efectivo, las tasas ofrecidas inician desde el 5% hasta el 16%, dando una cantidad máxima de $800,000 pesos a plazos entre 12 y 120 meses. Los requisitos incluyen buen historial crediticio, ingreso comprobable y residencia en México.
  5. Inbursa: Esta institución bancaria ofrece préstamos en efectivo sin garantía para personas físicas con tasas competitivas desde el 6%, con plazos de pago desde 12 hasta 60 meses. Se requiere un buen historial crediticio para obtener el financiamiento.

Estos son algunos de los mejores y reconocidos bancos Mexicanos, en los que puede pedir préstamos en efectivo en México. No olvide que es sumamente importante informarse sobre los términos y condiciones del préstamo antes de aceptarlo, de esta forma podras evitar sorpresas no deseadas.

Préstamos personales BBVA

4 Comments

    1. No siempre es conveniente guardar el dinero debajo del colchón. Los préstamos en efectivo pueden ser una opción útil en situaciones de emergencia o para invertir en algo importante. Recuerda evaluar todas las opciones antes de tomar una decisión. ¡Buena suerte! 💸💪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button