¿Tienes 18 años o más? El Gobierno de México ofrece el programa “Por una Mejor Vivienda” (PMV)

En México se ha creado un nuevo programa que ofrece un apoyo economico a las personas que necesiten una ayuda para mejorar sus viviendas. El programa “Por una Mejor Vivienda” (PMV) tiene como principal meta disminuir la brecha en la calidad de vida de los mexicanos y así como apoyar aquellos hogares que necesiten un mejoramiento.
El programa Por una Mejor Vivienda (PMV) Ofrece un apoyo económico directamente a las familias mexicanas que carecen ingreso u oportunidades para reparar o mejorar sus viviendas. El apoyo disponible por familia es de hasta 35,000 pesos. PMV Da las personas la oportunidad de que ellas mismas puedan construir o mejorar sus hogares con base en sus necesidades o deseos.
PMV a diferencias de otros programas de similares, no necesita de asistencia técnica. Esto quiere decir que los mexicanos pueden obtener el apoyo economico de manera más rápida y sin complicaciones.
El alcance de PMV es de 214 municipios en los 31 estados de México, dando prioridad para quienes habiten en zonas con condiciones menos favorecidas, en especial para las comunidades indígenas o zonas con alto grado de violencia, solo estados participantes son los siguientes:
- Aguascalientes
- Baja California
- Baja California Sur
- Campeche
- Chiapas
- Chihuahua
- Coahuila
- Colima
- Durango
- Guanajuato
- Guerrero
- Hidalgo
- Jalisco
- México
- Michoacán
- Morelos
- Nayarit
- Nuevo León
- Oaxaca
- Puebla
- Querétaro
- Quintana Roo
- San Luis Potosí
- Sinaloa
- Sonora
- Tabasco
- Tamaulipas
- Tlaxcala
- Veracruz
- Yucatán
- Zacatecas
Requisitos para poder ser parte del programa “Por una Mejor Vivienda” (PMV)
Para quienes deseen ser parte del programa solo es necesario cumplir los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
- No haber recibido apoyo de programas similares en años anteriores.
- Vivir en una de las áreas seleccionadas.
- Tener identificación comprobante de domicilio, CURP y documentos que demuestren que la casa es tuya o que tienes permiso para hacer mejoras.
Humberto Trujillo, director del programa Por una Mejor Vivienda (PMV) realizar las siguientes aclaraciones para el mejor entendimiento de cómo funciona el programa.
Si reúnes con los requisitos establecidos, el personal del programa se pondrá en contacto contigo para realizar el proceso de entrega del apoyo, tienes que firmar los documentos necesarios, así como entregar tus documentos en buen estado.
Después de tres meses de haberte entregado el recurso económico, el personal del programa te hará una visitar para confirmar que se realizó uso del recurso exclusivamente para la mejora o construcción de la vivienda.