Excelentes noticias para los beneficiarios de la pensión bienestar el operativo de pagos comienza a partir del 1 de julio para adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras. Así lo ha confirmado la titular de la Secretaría de bienestar Ariadna Montiel Reyes durante el día de hoy en la conferencia matutina de presidente Andrés Manuel López Obrador, los recursos económicos se comenzarán a distribuir a partir del uno al 31 de julio, este pago corresponde al bimestre julio – agosto.
Cómo cobrar el apoyo de la Pensión Bienestar
Para aquellos beneficiarios que aún desconocen cómo pueden obtener su recurso económico en efectivo a continuación les mostramos las formas en la que puedes obtener tu apoyo.
Como primer punto es recomendable consultar el saldo de tu tarjeta del bienestar antes de acudir a un cajero automático o a una ventanilla del banco del bienestar, para realizar este proceso únicamente debes marcar al siguiente número 800-639-42-64:
- Retiro de efectivo en cajero automático: Para realizar este proceso debes tener a la mano tu tarjeta del banco de bienestar así como tener tu NIP, selecciona la cantidad deseada y retira tu efectivo, es importante que tomes en cuenta que también puedes usar la tarjeta directamente en establecimientos comerciales.
- Retiro de efectivo en ventanillas: Para este proceso es necesario que el beneficiario cuente con el plástico así como una identificación oficial vigente, indica al personal del banco del bienestar cuál es el monto que deseas retirar, el máximo es de 12 mil pesos.
En caso de que tengas una duda o requieres una aclaración puedes marcar a la línea del bienestar al 800-639-42-64. Recuerda que las mesas atención han sido deshabilitadas el único medio de pago que actualmente existe es por medio de la tarjeta del banco del bienestar.
Desde Convocatorias México te recomendamos estar al pendiente de las próximas publicaciones desde nuestras plataformas oficiales, ya que próximamente se publicará un calendario detallado en donde indicará la fecha exacta de pago según la primera letra de tu apellido.