Se aceptarán solicitudes para ingeniería, licenciatura, maestría y doctorado en la Universidad Politécnica del Valle de México (UPVM) en Tultitlán, México, de septiembre a diciembre de 2023. Existe la opción de presentar exámenes de admisión en casa.
En el enlace www.upvm.edu.mx los futuros estudiantes pueden realizar su preinscripción a la educación superior hasta el 31 de mayo.
Los aspirantes deberán enviar sus datos personales, correo electrónico, Clave Única de Registro de Población (CURP) y número telefónico, subir una fotografía formal reciente en formato JPG y concluir el cuestionario Contexto antes de imprimir y firmar la Solicitud de Preinscripción. Para poder inscribirse, los candidatos deben cumplir con todos estos requisitos. Para los extranjeros se requiere la comprobación de su residencia legítima en México.
En consecuencia, los estudiantes que sean aceptados en la universidad recibirán un horario que no estará sujeto a cambios, y el primer día de clases se llevará a cabo el viernes 1 de septiembre de 2023.
La UPVM cuenta con programas que permiten obtener los títulos de Ingeniería en Tecnologías de la Información, Industrial, Logística y Transporte, Nanotecnología, Biotecnología, Agroindustrial, Mecatrónica y Mecánica Automotriz, además de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.
¿Documentos para realizar la preinscripción?
Para la preinscripción se requiere la confirmación de estudios desde marzo de 2023 hasta la fecha actual. Esta confirmación debe incluir el semestre o término en el que estás inscrito actualmente, la fecha prevista de finalización y el promedio acumulado de calificaciones.
Si te graduaste de la preparatoria, es necesario que el certificado así lo indique, y si no cuentas con un certificado final, es necesario que presentes un certificado que diga que terminaste tus estudios de preparatoria e incluya tu promedio de calificaciones y una fecha de expedición entre marzo de 2023 y la fecha actual.
Es necesario contar con la CURP, una identificación con fotografía (como INE, cartilla militar, credencial escolar o credencial expedida por el municipio), acta de nacimiento, original y dos copias de la Forma de Pago Universal, comprobante legible del pago del Examen de Admisión y solicitud de preinscripción firmada.
Examen de admisión
Para realizar el examen de admisión desde la comodidad de su hogar el 28 de junio de 2023, deberá encontrar un lugar tranquilo y bien iluminado durante esas horas.
Un ordenador de sobremesa o portátil con Windows 8 o una versión posterior, con al menos 4 gigabytes de RAM libres. La encuesta de recursos y competencias tecnológicas de la convocatoria, un disco duro con al menos 200 MB de espacio libre, Google Chrome instalado, una cámara y un micrófono operativos, y una conexión a Internet que sea válida durante al menos cinco horas.
Solicitudes para el Máster de la UPVM
La matrícula para los másteres de Administración, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Ingeniería de Fabricación, Formación del Profesorado de Ciencias de la Naturaleza y Educación Científica e Ingeniería Mecatrónica está abierta hasta el 31 de mayo y se puede realizar online en www.upvm.edu.mx.
El día de presentación de solicitudes para la prueba de acceso a domicilio está previsto para el 28 de junio de 2023, de 10:00 a 14:30 horas.
Consulta la solicitud completa aquí.
Candidatos al doctorado en la UPVM
El plazo de presentación de solicitudes de doctorado en Ciencia de Materiales finaliza el 31 de mayo, y puedes revisar la convocatoria aquí.
¿Por qué la UPVM sigue usando exámenes de admisión? ¡Es hora de innovar!
¿Por qué el examen de admisión es necesario? ¿No deberían aceptar a todos los candidatos?
El examen de admisión es necesario para garantizar la calidad académica y seleccionar a los mejores candidatos. No todos están preparados para la universidad y es mejor admitir a quienes demuestren tener el potencial y las habilidades necesarias. La selección es fundamental para el éxito de todos los estudiantes.
¿Por qué complicar tanto el proceso de admisión? ¡Deberían hacerlo más sencillo!