Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Admisión

UASLP tiene bajas en los aspirantes admitidos hace poco

De acuerdo con la jefa de la División de Servicios Escolares, Claudia Elena González Acevedo, en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, hubo varios alumnos que fueron aceptados, pero que posteriormente se dieron de baja por diversas razones.

A pesar de que solo han transcurrido cuatro semanas de clases, esta universidad pública ya ha recibido la notificación oficial del retiro de 461 estudiantes.

UdeG está preparado para la “Orientación Vocacional virtual”

¿Problemas económicos?

Mucha gente cree que los problemas económicos influyen en el abandono de los estudios, a pesar de que ha sido imposible determinar una única causa.

Aunque es probable que su rendimiento académico influya, “también puede ser la falta de dinero, que hayan ingresado en otra universidad o que ya no les interese”, lo que puede deberse a que no hayan sido aceptados en la escuela de su primera elección.

La tasa de abandono de los ingenieros informáticos es la más alta (33), seguida de la de los administradores (27) y los ingenieros medioambientales (26), y por último la de los ingenieros mecánicos (24%).

Si nos fijamos en las escuelas con mayor número de estudiantes, el campo de la ingeniería tiene 218 estudiantes más que han abandonado el programa que el campo de la contabilidad (quizás porque hay más posibilidades de empleo en ingeniería).

En ninguno de los planteles ubicados en la Huasteca, Zona Media o Altiplano existe un gran problema de deserción estudiantil.

Aprende Phyton con los mejores cursos de internet: Inscríbete

Cuando surgen este tipo de vacantes, la universidad notifica a los siguientes estudiantes elegibles en la lista de espera y los cambia a nuevas carreras dentro de la misma facultad (incluso “o los que tienen cupo de aspirantes, es una opción de reordenamiento de otras carreras como Ciencias de la Información”) o los cambia totalmente a otra facultad.

Por ello, no es exacto decir que “es lo mismo que ha ocurrido en años anteriores” cuando se habla de la creciente probabilidad de que los estudiantes dejen de asistir a sus clases.

Podemos anticipar que de los 7.618 alumnos admitidos este año, habrá más “no sabemos cuántos han abandonado todavía, porque depende de la consolidación de su matrícula”, ya que el número de alumnos nuevos y de abandonos se puede medir hasta la fecha límite de pago, que es el 30 de septiembre.

Institut français ofrece los mejores cursos de francés

Fox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button