
La Dirección General de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del Estado de México ha anunciado el lanzamiento de una segunda ronda de solicitudes para aquellas personas que estén interesadas en inscribirse en la educación superior en México durante el ciclo escolar 2023-2024. Entre las metas de estas personas se encuentra la de asistir a una universidad mexicana.
De acuerdo con lo dicho, el concurso de asignación de inscripción a educación media superior se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto, y solo podrán participar las instituciones que cuenten con vacantes.
Grupo LaSalle lanza cursos con certificaciones para profesionales
Para presentar una solicitud para esta siguiente convocatoria, acude al plantel indicado el 4 de septiembre y regístrate en el enlace que se proporciona más abajo en este párrafo. La semana siguiente, los días 5 y 6 de septiembre, se pondrán a disposición del público las inscripciones.
También facilitan una guía de estudio que puede descargarse desde el mismo enlace con el fin de ayudarle a preparar la prueba de admisión que se realizará en esta segunda convocatoria.
¡No te quedes fuera del Concurso de Asignación para los #103Municipios!
Si no realizaste tu inscripción, es momento de hacerlo 📣💪🏻en la #SegundaRonda.
Infórmate⬇️#EducaciónMediaSuperior#EducaciónFuerte@DGEMSedomex pic.twitter.com/j8XiXzT7n8— Educación GEM (@SeducEdoMex) August 22, 2023
Los Servicios Educativos Integrados del Estado de México informaron a los futuros estudiantes que sigue vigente el convenio entre la Secretaría de Educación estatal y la Universidad Autónoma del Estado de México. Este convenio permite a las personas que no aprobaron el examen de admisión 2023-2024 continuar sus estudios en cualquiera de las instituciones educativas dependientes que operan en las entidades.
Da clic en este enlace si deseas consultar las Opciones Disponibles en el Nivel Medio Superior.
Publicaron notificaciones en redes sociales para recordar a las personas que deben ingresar con las credenciales que crearon durante el proceso de preinscripción.
Dijeron que la preinscripción en el sistema escolar público es voluntaria, y que la aceptación en el sistema se basa en la capacidad de cada escuela individual, así como en sus requisitos administrativos.