Admisión

La prepa en Línea de la SEP busca la innovación y la flexibilidad

Prepa en Línea SEP fue una alternativa innovadora que se puso a disposición de los estudiantes de bachillerato que no pudieron concluir sus estudios de manera tradicional.

Jesús Eduardo Pérez Buendía, coordinador general del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, también conocido como Prepa en Línea-SEP, destacó que el propósito de este servicio es atender a las personas que, por alguna razón, no tienen la oportunidad de concluir su bachillerato entre los 15 y 17 años de edad, como quienes trabajan, tienen responsabilidades familiares, son deportistas de alto rendimiento o tienen alguna discapacidad.

OPE lanza una nueva convocatoria para Galicia

Flexibilidad para los estudiantes

La flexibilidad del horario del modelo de enseñanza es la característica que más lo distingue de otros modelos. Gracias al aprendizaje en línea, los estudiantes tienen la libertad de adaptar sus estudios a sus horarios sin dejar de cumplir con el resto de sus obligaciones y compromisos.

La experiencia educativa se ve reforzada por una variedad de posibilidades extracurriculares, que pueden incluir talleres de arte, clases de otros idiomas, deportes y muchas otras actividades.

Pérez Buendía subraya que el nivel de enseñanza que ofrece Prepa en Línea-SEP está a la altura del que se imparte en un entorno presencial convencional. El setenta y cinco por ciento de los que se matriculan por primera vez son aceptados en la universidad de su elección, lo que es una señal positiva de que estas personas están preparadas para sobresalir en cualquier reto académico o profesional que se les presente en el futuro.

Los 23 módulos del plan de estudios, de cuatro semanas de duración, abarcan una amplia variedad de materias, entre las que se incluyen las ciencias naturales y experimentales, las humanidades, la lengua y la comunicación, así como las matemáticas.

Cuando un estudiante haya terminado todos los módulos, podrá recibir un certificado electrónico que será reconocido por instituciones educativas no solo de Estados Unidos, sino también del resto del mundo.

Sence lanza cursos de conducción totalmente gratuitos

Las solicitudes se aceptarán hasta el 17 de noviembre, si no más tarde. Puede inscribirse en línea en el siguiente sitio web: [http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx].

“En esta página primero registrarán datos personales como su nombre, su CURP, su acta de nacimiento, es decir, tienen que acreditar su personalidad, con lo cual se inscribirán a un módulo propedéutico, el módulo propedéutico es, digamos, el examen de admisión para el ingreso al bachillerato virtual, donde los estudiantes conocerán cómo funciona el modelo educativo”, explicó además Pérez Buendía.

Para participar en el bachillerato en línea, los aspirantes deben realizar un módulo propedéutico, también conocido como examen de admisión.

Desde el inicio del programa en 2014, se permite la participación de un máximo de 30,000 alumnos en un momento dado, siendo los primeros 9,000 seleccionados los que conforman la generación 60.

Prepa en Línea SEP es un programa que actualmente cuenta con 174 mil chavos inscritos, y hasta el momento ha atendido aproximadamente a medio millón de estudiantes.

CUCosta logra una gran participación de aspirantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button