
El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, presidió los días 17 y 18 de mayo una reunión de trabajo para revisar los últimos detalles para la aplicación presencial del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II). En la reunión también participaron delegados de los planteles, coordinadores y directores de Docencia, Administración y Finanzas, y Comunicación Social.
Abren la preinscripción para los cursos de Natación Infantil
Discusión de medidas
En la sala de juntas de la Rectoría se discutieron las medidas administrativas, logísticas y de infraestructura y seguridad que se tomaron antes, durante y después del EXANI-II.
La Directora General de Educación Superior, Susana Aurelia Preciado Jiménez, presentó diapositivas en las que se explicaron las acciones necesarias para que los 5,281 aspirantes pudieran presentar el examen en alguna de las siete sedes seleccionadas en todos los campus estatales de la universidad.
2,098 de los 5,281 aspirantes serán aceptados para asistir a clases en el campus central, 296 asistirán a clases en el campus Colima/Norte, 208 asistirán a clases en el campus Coquimatlán, 739 asistirán a clases en el campus El Naranjo/Manzanillo, 845 asistirán a clases en el campus Tecomán, 299 asistirán a clases en el campus Valle de las Garzas y 796 asistirán a clases en el campus Villa de Álvarez.
De acuerdo con él, se espera la asistencia de aproximadamente mil personas, entre directores, coordinadores, enlaces, aplicadores y personal de apoyo de los planteles, de la Coordinación General de Docencia y de la Coordinación Administrativa y Financiera, de las Delegaciones, Área de Seguridad, Protección Civil, CUBI y otras dependencias, así como personal del Ceneval. Asimismo, mencionó que se contará con la presencia de personal del Ceneval.
Llega de los aspirantes
Mencionó que los días 17 y 18 de mayo, los empleados recibirán, notificarán y revisarán los pases de entrada a partir de las 6:30 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.
El personal del CUBI asistirá a los candidatos con discapacidad que hayan solicitado apoyo para la evaluación.
La autoridad académica o gubernamental encargada de administrar el examen Ceneval establecerá filtros, precauciones sanitarias y medidas de protección civil para proteger a los candidatos y a cualquier persona que participe en el proceso.
El director general de Educación Media Superior, Martín Robles de Anda, afirmó que el examen de ingreso al bachillerato se realizará el 26 de mayo y que todo esté preparado.