El 24 de junio, 1.500 alumnos realizaron por segunda vez la prueba de acceso a Bachillerato. Los interesados en matricularse en el Colegio de Bachilleres del Estado tuvieron que superar la prueba en formato simulado en ordenador.
¿Hora de la evaluación?
Los alumnos pudieron volver a entrar en las instalaciones de la prueba a las nueve de la mañana para continuar el examen desde el punto en el que se había interrumpido por un problema en la infraestructura.
Tanto el plantel No. 2, cercano a la ciudad de Jiutepec, como el No. 1, ubicado al norte de Cuernavaca, cuentan con una gran afluencia de estudiantes.
Para evitar que esto se repita en el futuro, se realizaron exámenes y se atendió el problema que provocó que el cincuenta por ciento de los alumnos que presentaban el examen el 10 de junio fueran descalificados.
Al no poder pasar en las filas del Cobaem, cientos de jóvenes se quedaron angustiados y preocupados. Más tarde, Karla Aline calmó las preocupaciones de los ansiosos padres y futuros estudiantes asegurándoles que se ofrecerían repeticiones y que la escuela aceptaría toda la responsabilidad por el retraso.
Como la escuela tiene capacidad para 3.000 alumnos, no hay posibilidad de que se deniegue la admisión a ningún joven.
El 10 de julio se colgarán los resultados en https://n9.cl/ja7h2 para cada uno de los 13 campus del Cobaem repartidos por todo el Estado.
¡Qué aburrido! Los exámenes de admisión son una pérdida de tiempo. ¡Viva la libertad de elección!
¡Qué bueno que evalúen, así no se cuelan los que no saben nada!