Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
TrámitesPréstamo

Préstamos grupales

¿Necesitas un préstamo grupal? Esta es la mejor manera de conseguirlo

Préstamos grupales

Entre los diferentes tipos de préstamos que puedes solicitar dentro del territorio mexicano, los préstamos grupales son de los menos conocidos. Pese a ello, estos pueden ayudarte a ti y un grupo de personas a cumplir con un objetivo en común. En especial, cuando se trata de un proyecto que requiere de inversión económica para poder continuar.

Sin embargo, los préstamos de este tipo pueden llevar muchos riesgos si no los solicitas con el grupo de personas adecuadas. Por lo tanto, es fundamental que conozcas hasta el más mínimo detalle sobre estos trámites financieros. De tal manera, puedes estar protegido ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Por esa razón, aquí te traemos esta guía para ayudarte. Te contaremos todo lo necesario sobre los préstamos grupales y la manera en la que puedes solicitarlos.

Préstamos grupales
Préstamos grupales

¿Qué es un préstamo grupal?

Como bien lo indica su nombre, un préstamo grupal es un crédito por un monto determinado que los bancos conceden a un grupo de personas. Por lo general, el límite de solicitantes debe ser de 5. No obstante, existen entidades bancarias y financieras que permiten hasta 10 personas por prestación. Aunque, todo depende del monto a solicitar y las condiciones.

Los préstamos de esta modalidad se tienden a solicitar para cumplir con un objetivo en común. Puede ser el inicio de un emprendimiento o la compra de ciertos productos que beneficien a todos los solicitantes. Por ende, los préstamos grupales se depositan en una cuenta compartida. De este modo, todas las personas tienen acceso al dinero prestado.

Debido a la naturaleza de este trámite financiero, muchas personas optan por ellos al momento de iniciar un negocio. En especial, cuando se trata de un grupo de individuos que tienen plena confianza entre ellos. De tal forma, se pueden asegurar que el dinero se utilizará de una manera responsable que termine beneficiando a todos los solicitantes.

¿Cómo funcionan los préstamos grupales?

Este tipo de operaciones bancarias funcionan de la misma manera que otras prestaciones tradicionales, así que no resultan muy complicadas. Es decir, los préstamos grupales requieren de cierta documentación y compromiso con la entidad financiera en cuestión. Se solicita un monto de dinero determinado y luego se establecen los términos y condiciones.

La principal diferencia con otros préstamos tradicionales, es que este trámite se maneja con más de un individuo. Por lo tanto, los participantes del grupo deben ser responsables entre ellos para cubrir con el dinero adeudado. Es decir, si alguno falla con un plazo otros deben cubrirlo. De esta manera se evitan penalizaciones innecesarias que perjudiquen al grupo.

Para ser más específico con respecto a estas operaciones bancarias, te recomendamos prestarle atención a la siguiente lista:

  • El dinero de los préstamos grupales se maneja dentro de una cuenta bancaria compartida.
  • Cada uno de los participantes recibe una cantidad de dinero equitativa para gastar según su conveniencia.
  • Las cuotas de pago para cubrir con la prestación se dividen de la misma forma que el dinero. Cada solicitante debe pagar un monto similar.
  • Se establecen plazos de pago para cubrir en totalidad el dinero del préstamo más los intereses del mismo.
  • Se estipulan las penalizaciones por el incumplimiento de las condiciones de la prestación y los fallos en el pago de las cuotas.
Préstamos grupales
Préstamos grupales

Requisitos para obtener un préstamo grupal

Antes de iniciar el proceso para solicitar préstamos grupales, necesitas tener en consideración cuáles son los requisitos necesarios. Por lo tanto, primero debes determinar las entidades bancarias o instituciones financieras con las que puedes realizar este trámite. Cada una de ellas tendrá su propia serie de exigencias, las cuales pueden ser similares.

Para que tengas una idea sobre los requisitos que se tienden a solicitar en estas operaciones financieras, a continuación te los contaremos sobre los más comunes:

  • Los grupos de solicitantes pueden ser desde 3 a 10 personas.
  • Identificación oficial actualizada y en un estado legible.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Edad mínima de 21 años y edad máxima de 70 años.
  • Comprobante de domicilio con máximo 3 meses de antigüedad.
  • Negocio activo o plan para iniciar el emprendimiento.
  • Deposito en garantía que debe cubrir al menos un 10% del préstamo.

Recuerda que los préstamos grupales pueden tener diferentes requisitos. Entonces, te puedes guiar de los mostrados en la guía, pero también debes consultar con la entidad bancaria o empresa financiera en cuestión.  De este modo, te podrás asegurar de contar con toda la documentación necesaria.

Préstamos en línea seguros

Mejores opciones para solicitar un préstamo grupal

Hoy en día existen múltiples entidades financieras que pueden conceder este tipo de prestaciones. Todo es cuestión de encontrar la que mejor se adapte a las preferencias y necesidades de tu grupo. De tal forma, se podrán asegurar de conseguir la mejor oferta posible. Algunas opciones a tener en cuenta son las siguientes:

Préstamos grupales Felicidad

Se trata de la institución Préstamo Feliz que puede conceder préstamos grupales de una manera rápida y sencilla. De hecho, sus trámites se pueden completar en tan solo 15 minutos. Los montos de las prestaciones oscilan entre $3.000 y $100.000 pesos. Además, se pueden pagar en un plazo de 36 meses.

Préstamos grupales
Préstamos grupales

Préstamos grupales de CAME

Entre las entidades financieras que ofrecen este tipo de préstamos, CAME es una de las más seguras y confiables. Tienen años trabajando dentro del territorio mexicano, con una buena reputación y excelentes condiciones. Sin duda alguna, esta es una de las mejores opciones para solicitar una prestación para tu emprendimiento grupal.

Préstamos grupales Mi Tandita

Estos son préstamos grupales para mujeres y se aceptan hasta 10 solicitantes. Sólo se requiere de un aval y cumplir con los requisitos correspondientes para conseguir la aprobación. En adición a ello, tienen muy buenas condiciones con respecto a los plazos de pago y la tasa de interés que se establece.

Préstamos grupales de Forjadores

Por último, se encuentra esta opción para solicitar préstamos tanto para grupos de hombres como de mujeres. Estos aceptan hasta 11 personas por solicitud, siempre y cuando estén en un rango de edad de 18 a 65 años. Además, tienen una comisión de apertura del 5.00%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button