Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Préstamo

Préstamos Jubilados

Préstamos Jubilados

Hasta hace algunos años los adultos mayores no tenían la posibilidad de acceder a productos financieros que les permitieran cubrir sus necesidades. Ahora con la creación de financiamientos personalizados en la modalidad de préstamos jubilados, esto es posible.

Aunado a esto los avances tecnológicos hacen posible que contratarlos sea mucho más sencillo, ya que cualquier trámite se puede llevar a cabo en línea. ¿Quieres saber cómo? Continúa leyendo y descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre estos productos financieros.

¿Cómo funcionan los préstamos jubilados?

Los préstamos jubilados funcionan como cualquier otro que pueda solicitarse a través de un banco tradicional o entidad digital. Por ende, si se trata de un préstamo personal podrá solicitarlos en línea, no tendrá que presentar garantía y en algunas entidades, no será necesario tener buen historial de crédito.

En caso de que el producto sea un préstamo hipotecario, la garantía recae sobre el bien o inmueble que desea hipotecar. Al igual que el anterior, podrá elegir la finalidad del préstamo como por ejemplo pagar deudas, gastos médicos, viajes y la opción más recomendable, invertir en un pequeño negocio.

Por otra parte, las condiciones de los préstamos jubilados varían dependiendo de la entidad o banco que apruebe su solicitud. Destacando la cantidad de dinero que puede conseguir, la tasa de interés, el plazo e incluso los requisitos.

Ahora bien, las cuotas serán mensuales y fijas mientras el financiamiento esté vigente. En ellas está incluido el capital y los intereses correspondientes. La modalidad de pago en los préstamos jubilados es el débito automático o domiciliación.

Por último, si en algún momento desea realizar un pago parcial o total de forma anticipada, dependiendo de la entidad, no tendrá ningún cargo ni comisión extra por la operación.

Intereses de los préstamos jubilados

Los intereses de los préstamos jubilados pueden aplicarse desde una tasa fija anual del 6%. Claro está, esta cantidad porcentual varía de la entidad financiera, tipo de préstamo y perfil. Por lo que es común encontrar ofertas con intereses promedios de 12%, 20% y superar el 30% anual.

Esta condición también se aplica a las comisiones por apertura, que pueden ser inexistentes o variar entre el 1.5 y 2%, calculado sobre el capital solicitado.

Préstamos jubilados ISSSTE

Requisitos de los préstamos

Los requisitos de los préstamos jubilados que debe cumplir al momento de realizar su solicitud son:

  • Tener máximo entre 75 y 80 años.
  • Ingreso por jubilación o pago de pensión mínimo de $3.000 pesos, dependiendo de la entidad.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de 3 meses.
  • Documento de identidad oficial vigente.
  • Talón de nómina según la entidad.
  • Estados de cuenta bancaria.

Como ha podido notar, algunos requisitos serán opcionales y es posible que las entidades requieran de otros documentos. En este sentido, debe considerar el tipo de préstamo que va a solicitar. De ser necesario, se recomienda solicitar información sobre las condiciones de los préstamos jubilados en la entidad de su elección.

préstamos jubilados

¿Cuánto les prestan a las personas jubiladas?

Las entidades bancarias y financieras tienen ofertas realmente variadas para sus clientes. Por esta razón es posible que pueda conseguir préstamos jubilados por $50.000, $250.000 e incluso hasta $350.000 pesos. Considerando lo anterior, su duración podrá ser de 2, 5 o hasta 10 años.

¿Dónde puede solicitar un préstamo para jubilados?

Como hemos mencionado desde el inicio, puede solicitar préstamos para jubilados a través de la banca tradicional y entidades en línea. Si bien el proceso de solicitud es el mismo, si elige pedir el financiamiento en línea puede conseguir el dinero con mayor rapidez.

Ahora que si en su banco la oferta de préstamos jubilados está disponible, puede realizar el trámite en la banca electrónica y conseguir la aprobación en minutos o en un plazo no mayor a 48 horas. Sin más, te invitamos a conocer los bancos y entidades donde puedes pedir el préstamo para jubilados que necesitas.

Kondinero

Kondinero es una empresa SOFOM con más de 15 años en el mercado. Sus servicios en general están dirigidos a trabajadores sindicalizados activos, jubilados y pensionados. No importa si pertenece al sector salud, educativo, gobierno o IMSS porque sus productos están dirigidos a ti.

Lo mejor de todo es que podrá elegir entre préstamos jubilados sin aval, personalizados y sin buró de crédito. Además de adelantos de nómina, créditos revolventes, liquidación de deudas y préstamo tasa cero.

La oferta actual de Kondinero es de $200.000 pesos, cuyo monto aprobado depende de sus ingresos y capacidad de pago.

Credifiel

Continuamos con los préstamos jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE por hasta $350.000 pesos que ofrece Credifiel. Este financiamiento se puede elegir en dos modalidades de pago, bien sea descuento por nómina o domiciliación.

Por lo tanto, la cantidad a solicitar puede variar en el máximo disponible al igual que los plazos. En este sentido, podrá elegir entre 12 y 48 meses o de 12 a 18 meses respectivamente. Si desea solicitar uno de estos préstamos, debe considerar que la aprobación puede tardar 48 horas en ser recibida.

Dimex.mx

Otro financiamiento que te puede interesar es la oferta de Dimex con la que podrás conseguir hasta $200.000 pesos. Podrás elegir pagar cuotas mensuales, quincenales o catorcenales con una duración de hasta 48 meses.

Cabe destacar que esta entidad aplica una comisión por apertura del 5%, monto que se aplica una única vez y que puede pagarse en la primera cuota o fraccionar el total. Por otra parte, su tasa de interés promedio anual es de 85.4% y en caso de impago, aplica una comisión por cobranza de $250 pesos.

Profuturo

Si eres jubilado de IMSS, podrás conseguir un financiamiento por hasta 7.7 veces tu pensión mensual hasta un máximo de $500.000 pesos. Esta oferta tiene una duración de hasta 60 meses con un CAT promedio del 45.2%.

La entidad a su vez, tiene una oferta especial dirigida a los pensionados de compañías que tengan convenio con Profuturo. En este caso, los intereses son del 40.26% y la cuota a pagar nunca será mayor al 30% del total que recibes como parte de pago de tu pensión.

Prestamos jubilados

Crédito Maestro

Crédito Maestro es otra alternativa recomendable para solicitar préstamos jubilados si recibes tus ingresos del IMSS. Lo mejor de todo es que podrás elegir y personalizar todas las características de tu financiamiento. Por ejemplo:

  • Con Crédito Maestro puedes elegir cuándo pagar con una duración de hasta 60 meses.
  • Puedes pedir entre $2.000 y $400.000 pesos.
  • No tienes que pagar comisión por apertura.
  • Puedes elegir la tasa de interés.
  • Cualquier cantidad de dinero que recibas de tu jubilación es aceptada.
  • No tienes que presentar avales, garantías ni empeñar tus bienes.

Si todo lo que ofrece esta entidad te parece poco, imagina no tener que pagar comisiones ni intereses moratorios. Ya que en situaciones de impago siempre podrás negociar con la empresa para poner al día tu deuda.

Cibanco

Si buscas un crédito simple, esa es la oferta número uno que te ofrece Cibanco como parte de sus préstamos jubilados. Este financiamiento está dirigido a jubilados del IMSS y puede ser de hasta $300.000 pesos para pagar en 60 meses.

Sus cuotas son completamente fijas y la tasa aplicable máxima es de 30.39%. Si deseas solicitar el producto debes completar el formulario en línea o dirigirte a una de sus sucursales. Al igual que otras ofertas que hemos mencionado, no tiene comisión por apertura y ni cargos extras por pagos anticipados.

Más Nómina

Para finalizar, queremos recomendarte los préstamos jubilados de Más Nómina que puedes solicitar a través de su línea de atención, WhatsApp, página web o por medio de un asesor que puede dirigirse hasta tú domicilio.

En vista a que puedes solicitar tu préstamo a través de diferentes canales, tendrás la oportunidad de conseguir el dinero en 24 horas. Aunque el máximo que puedes conseguir es de $500.000 pesos, el monto aprobado será ofertado por la entidad.

Lo importante es que al momento de registrarte en la plataforma de la entidad, podrás conocer el monto aproximado que puedes recibir. De esta forma, podrás elegir si deseas contratarlo o prefieres recurrir a otra entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button