Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Préstamo

Préstamos Jóvenes Emprendedores

¿Te gustaría conseguir dinero para hacer crecer tu negocio? ¿Has escuchado sobre los préstamos Jóvenes emprendedores? Si no es así, aquí encontrarás toda la información actualizada sobre estos préstamos, desde qué son hasta dónde puedes solicitar el tuyo.

 ¿En qué consisten los préstamos Jóvenes emprendedores?

Los préstamos Jóvenes emprendedores forman parte de los programas de Nacional Financiera, también conocido como Crédito Joven Nafin. El principal objetivo de este financiamiento es brindar apoyo económico a jóvenes entre 18 y 30 que desean emprender e impulsar sus negocios.

Desde el 2015 Nafin se ha mentido bajo este precepto y ha logrado fomentar el desarrollo integral de aquellos que anhelan consolidar su pequeña o mediana empresa. Por tal motivo, la institución ha creado dos tipos de financiamientos diferentes.

El primero de ellos ha sido diseñado para impulsar la actividad económica de un negocio denominado “Tu Crédito para Crecer”. Mientras que “Tu Crédito PYME Joven Empresario” es el préstamo perfecto para aquellos negocios que apenas están iniciando su actividad económica.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el préstamo Jóvenes emprendedores?

Los requisitos para solicitar préstamos Jóvenes emprendedores serán fundamentales para conseguir su aprobación. Si bien Nafin es muy clara en estas condiciones, es posible que al momento de realizar el trámite debas presentar otros documentos.

En este sentido, lo más recomendable es que contactes a la entidad que has elegido para solicitar el préstamo y te asegures de cumplir con todos los requisitos. Sin más, los requisitos generales para optar a uno de los préstamos Jóvenes emprendedores son:

  • Tener entre 18 y 30 años.
  • El negocio o empresa debe tener al menos un año ejerciendo su actividad económica.
  • Presentar obligado, solidario o aval.
  • El solicitante y aval deben tener buena calificación en Buró de Crédito.
  • CURP.
  • Documento de identidad oficial en vigor.

Características y beneficios del préstamo Jóvenes emprendedores

Los préstamos Jóvenes emprendedores reúnen una serie de características y beneficios que los convierten en la mejor alternativa para conseguir liquidez e invertir en un negocio. Destacando, en primer lugar, que es un crédito simple con la tasa de interés más baja del mercado. A esto podemos añadir:

  • Puedes pedir hasta $300 mil pesos en Tu Crédito para Crecer o hasta $2.5 millones de pesos en Tu Crédito PYME Joven Empresario.
  • Tasa de interés anual fija de 13.5 %.
  • Destinar los fondos a capital de trabajo o activo fijo.
  • Dependiendo del uso que darás al dinero, podrás elegir un plazo de hasta 36 meses o 60 meses.
  • Con Tu Crédito PYME Joven Empresario tendrás un período de gracia de 3 meses.

préstamos jóvenes emprendedores 1

¿Por qué solicitar el préstamo Jóvenes emprendedores?

Si además de todos los beneficios que pueden conseguir con los préstamos Jóvenes emprendedores aún no estás seguro de querer solicitarlo, esto te encantará.

  • El préstamo no limitará tu actividad comercial en ninguna forma. Recuerda que los préstamos Jóvenes emprendedores es un apoyo para impulsar tu negocio, por lo que tendrás la oportunidad de incrementar tu producción y con ello, tus ingresos.
  • No tendrás que ofrecer ningunos de tus bienes como garantía. Tu respaldo para hacer frente a la deuda será tu aval y no tus propiedades. Más aún cuando es posible que el local o lugar en el que se encuentra establecida la empresa, es arrendada.
  • Puedes elegir el plazo de devolución. Este tipo de apoyos ofrecen condiciones muy atractivas. Destacando los plazos, que quedan a libre elección del solicitante. A mayor cantidad de cuotas, menor será el monto que debes pagar y más fácil será alcanzar el óptimo funcionamiento de tu empresa.

¿Dónde puedo solicitar los préstamos Jóvenes emprendedores?

Si tienes todos los requisitos necesarios y estás listo para solicitar uno de los préstamos Jóvenes emprendedores, puedes hacerlo directamente en Nafin. Para ello puedes visitar su página web oficial, enviar un email a info@nafin.com.mx o llamar al 01 800 Nafinsa (623 4672).

Pero eso no es todo, también puede elegir una de las entidades bancarias que han sido autorizadas para ofrecer el financiamiento en cualquier ciudad del territorio nacional. Algunos ejemplos te los presentamos a continuación.

Citibanamex

Iniciamos con Citibanamex, un banco en el que podrás solicitar préstamos Jóvenes emprendedores a través de sus productos dirigidos a empresas. Por ejemplo, préstamos para capital de trabajo, adquisición de activos y destinados al comercio internacional.

Cada uno de ellos diseñados para brindarte que puedas encontrar un apoyo financiero adaptado a tus necesidades puntuales y las de tu negocio. Aunado a esto, tendrás la oportunidad de elegir otros productos de la entidad como fondos de inversión y contar con asesoría personalizada en todo momento.

BBVA

Si deseas financiar capital de trabajo, conseguir liquidez para afrontar situaciones urgentes o hacer crecer tu negocio, con BBVA te da la oportunidad de elegir un Crédito Simple PYME, Tarjeta de Negocios o una Tarjeta de créditos Micronegocios.

Cada uno de estos productos forma parte de los préstamos Jóvenes emprendedores que puedes solicitar. Lo mejor de todo es que no es necesario que seas cliente del banco, basta con acudir a una sucursal para iniciar el trámite.

Es importante mencionar que la tasa de interés podrá ser fija o variable dependiendo del producto que desees solicitar. Incluso podrás optar a un producto con intereses mixtos y si lo prefieres, podrás personalizar el préstamo.

préstamos jóvenes emprendedores 2

Afirme

Otro banco autorizado para otorgar préstamos Jóvenes emprendedores es Afirme, una entidad en la que podrás pedir el dinero que necesitas para expandir tu negocio. Podrás destinar los fondos a capital de trabajo o a la compra de equipos y maquinaria para tu empresa.

Por otra parte, el financiamiento podrá tener dos modalidades de contratación, una para crédito simple y la otra como crédito en cuenta corriente con fianza, aval y deuda solidaria. De igual forma, podrá elegir una tasa de interés fija o variable con plazos máximos de 3 o 5 años dependiendo de la modalidad que elija.

Lo más interesante es que Afirme te da la oportunidad de pedir entre $70 mil y $15 millones de pesos, mucho más dinero que al tramitar el préstamo directamente con Nafin. Además, los pagos serán mensuales y podrá elegir disponer del dinero en pagaré, abono de crédito en su cuenta, entre otros.

Banca Mifel

El Crédito Joven de Mifel es uno de los préstamos Jóvenes emprendedores otorgados por bancos que cumplen cada característica definida por Nafin. Es decir, podrás solicitar un financiamiento para emprender desde cero o hacer crecer tu negocio.

Dicho esto, se trata de un financiamiento integral en la modalidad de línea de crédito que podrás gestionar desde la banca electrónica. Por su parte, puedes elegir un plazo de hasta 48 meses, tu período de gracia podrá ser de entre 3 y 12 meses, y los pagos anticipados no tendrán cargos por penalización.

Cabe destacar que esta oferta tiene una comisión de apertura que al igual que la tasa de interés aplicable serán calculadas en función a su historial de crédito y las necesidades de su empresa.

HSBC

HSBC también ofrece préstamos Jóvenes emprendedores a pequeñas y medianas empresas en México. Entre sus productos destaca el Financiamiento mayor a 2.5 millones de pesos, cuyos fondos podrán utilizarse para tesorería, capital de trabajo e inversiones.

El mismo podrá ser solicitado a partir de un financiamiento a corto o largo plazo en el que podrás adquirir activos fijos y financiar proyectos que impulsen el crecimiento de tu empresa. La siguiente alternativa es el Financiamiento de pago a proveedores que es una línea de crédito

En este caso, podrás pagar a tus proveedores nacionales, mejorar tus procesos de pago, mantener el flujo de dinero y cuando lo necesites, podrás solicitar una extensión a tus pagos.

Scotiabank

Por último, no podíamos dejar de mencionar las diferentes modalidades financieras a los préstamos Jóvenes emprendedores que ofrece Scotiabank. La entidad va más allá de los límites, a tal punto que podrás elegir solicitar un crédito simple, refaccionario, línea operativa y más.

Toda una cartera de productos atractivos y con excelentes condiciones. Demás está decir que, tanto Scotiabank como el resto de las entidades que te presentamos cuentan con el respaldo de Nafin. Por lo que cualquier entidad que elijas, podrá aprobarte préstamo más conveniente para tu negocio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba