Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Préstamo

Préstamos 0 Intereses

¿Existen los préstamos 0 intereses? Las ofertas de préstamos son tan variadas y diferentes que es posible conseguir dinero sin tener que pagar un peso por el servicio. Por lo general, estos productos sólo son ofertados por entidades financieras privadas.

Mismas que ofrecen productos en línea de manera segura y que operan con capital privado en todo el territorio nacional. Lo más interesante es que, dependiendo del tipo de entidad, están reguladas y supervisadas por CONDUSEF y la CNBV.

Por otra parte, los préstamos 0 intereses son financiamientos en los que se puede utilizar los fondos para cubrir cualquier gasto urgente. Su duración es más corta que en otros préstamos y la oferta se limita a un grupo específico de clientes.

Pero, ¿Cuánto puedo conseguir en un préstamo 0 interés? ¿Por qué hay préstamos 0 intereses en el mercado? ¿Son realmente seguros? De esto y más hablaremos a continuación.

¿En qué consisten los préstamos 0 intereses?

Cuando una entidad financiera quiere aumentar el número de clientes o usuarios, recurre a los préstamos 0 intereses como estrategia de marketing. De esta forma, pueden dar a conocer sus servicios, productos e incrementar sus ingresos.

Si bien con este préstamo la entidad no percibe ganancia alguna, si el cliente solicita otro préstamo en el futuro, este sí tendrá intereses y comisiones. Cuando una entidad se gana la confianza de un usuario, obtiene comentarios positivos.

Mismo que pueden utilizar otros como indicativo para determinar que se trata de una empresa confiable y también recurrir a sus servicios. Un aspecto importante a destacar es que los préstamos 0 intereses, dado su tipo, se otorgan por un monto mínimo.

Básicamente, porque es la forma en la que las entidades crean un lazo de confianza con el cliente y por supuesto, permite que este construya un historial con la empresa. Para que en el futuro pueda acceder a préstamos por mayor cantidad de dinero, plazos y mejores condiciones.

¿Tienen comisiones?

Los préstamos 0 intereses no poseen cargos adicionales por su contratación. De hecho, existen entidades que especifican estas características de forma detallada en sus páginas oficiales. Puedes ver slogans como “Primer préstamos sin intereses ni comisiones”, “Sin cargos ocultos” y más.

Aún así, podrá encontrar ofertas en las que sí deberá cubrir el costo por análisis del préstamo o disposición. De ser así, no se considera un préstamo 0 interés y por lo general, siempre tendrán más comisiones de las que especifica la entidad.

 ¿Puedo conseguir más de un préstamo 0 interés?

Los préstamos 0 intereses son ofertados por las entidades para atraer a nuevos clientes a sus plataformas. De esta manera, dan a conocer sus servicios a otros usuarios a partir de la reputación que ganan dentro del mercado.

Por lo tanto, sólo se podrán pedir en la entidad una única vez. En caso de querer contratar otro préstamo gratis, debe recurrir a otra empresa.

¿Cuánto dinero puedo solicitar en un préstamo 0 interés?

Los préstamos 0 intereses varían entre $1.000 y $10.000 pesos. Sin embargo, algunas entidades establecen un máximo de $6.000 pesos en préstamos gratis. Mientras otras pueden llegar a aprobar más de $10.000 pesos a sus clientes.

Es importante mencionar que esto depende en gran parte al perfil de crédito del solicitante, ingresos y capacidad de pago.

préstamos 0 intereses 2

¿Cómo puedo solicitar un préstamo 0 intereses?

Para solicitar un préstamo 0 interés lo primero que debes hacer es elegir una entidad o buscador para iniciar el trámite. Una vez que te encuentres dentro de su página web lo siguiente será:

  • Indicar el monto y plazo del préstamo.
  • Completar un pequeño cuestionario con todos tus datos. Es posible que tengas que suministrar información sobre tu situación laboral y bancaria.
  • Enviar la documentación exigida por la entidad.
  • Aceptar y enviar la solicitud.

Al finalizar estos pasos, podrás recibir una notificación inmediata sobre el préstamo que has solicitado. Si has sido aprobado, debes continuar los pasos que allí se indicarán para formalizar su contratación.

De lo contrario, tendrás que elegir otra entidad para realizar una nueva solicitud. Cabe destacar que en el caso de los buscadores, tendrás que elegir una oferta. Si esta no es aprobada por la entidad puedes elegir otra y otra hasta dar con la financiera que esté dispuesta a entregarte el financiamiento que necesitas.

Requisitos

Los préstamos 0 intereses son tan fáciles de conseguir, que sólo necesitas cumplir los siguientes requisitos:

  • Mayoría de edad.
  • Nacionalidad o ciudadanía mexicana.
  • Documento de identificación oficial.
  • Cuenta bancaria a su nombre.
  • Teléfono celular y correo electrónico.

¿Los préstamos 0 intereses son confiables?

Los préstamos 0 intereses son confiables siempre que se elija adecuadamente a la entidad que los ofertan. En el mercado financiero mexicano existe un gran número de financieras seguras, pero lamentablemente, las que ofrecen productos de forma fraudulenta son muchas más.

Por lo tanto, se recomienda seguir una serie de pautas y consejos para dar con aquellas que realmente le puede ofrecer un préstamo 0 interés ventajoso y confiable. Por ejemplo:

  • Si no tiene experiencia con préstamos en línea, recurra a buscadores de préstamos.
  • Si le han recomendado los servicios de una entidad o ha escuchado hablar de la misma, verifique las opiniones de sus clientes.
  • Si le exigen dinero adelantado, es un fraude.
  • No confirmes un préstamo sin antes leer los términos y condiciones de la entidad.
  • Lo más importante, verifica que sea una entidad regulada o supervisada por CONDUSEF y la CNBV.

¿Cuándo es recomendable pedir un préstamo 0 interés?

Los préstamos 0 intereses se otorgan en pequeñas cantidades de dinero, por lo que son perfectos para cubrir necesidades puntuales que no superen dicha cantidad. Es decir, repagar algún electrodoméstico, pagar servicios, comprar un regalo, entre otros.

Hay que tener presente que, dependiendo de la entidad, es posible conseguir más de $10.000 pesos. De ser así, el uso del dinero se amplía considerablemente, a tal punto que se puede financiar un viaje, estudios académicos, hacer remodelaciones en una vivienda y más.

préstamos 0 intereses 1

¿Cómo pagar un préstamo 0 interés?

Los métodos de pago son similares en todas las entidades que ofertan préstamos 0 intereses. Es posible que en algunas esté disponible cada una de las siguientes opciones:

  • Transferencias bancarias.
  • Pagos en ventanilla.
  • Pagos en efectivo en tiendas como OXXO.

¿Qué entidades en línea realizan préstamos 0 intereses?

Como hemos mencionado, los préstamos 0 intereses se pueden solicitar a través de entidades en línea. Para ello, puedes recurrir a dos opciones en las que podrás tramitar la cantidad de dinero que necesitas en pocos minutos.

La primera opción que te recomendamos está enfocada en los buscadores de préstamos. Plataformas que no prestan dinero, pero que conectan a las entidades con usuarios que necesitan conseguir liquidez urgente.

En este caso, todas las condiciones y características de los préstamos 0 intereses pueden variar de la entidad. Es decir monto máximo a solicitar, plazos y frecuencia de pago. Por su parte, es la alternativa más recomendada para aquellos usuarios que no tienen experiencia con préstamos en línea y buscan una oferta confiable.

Algunos ejemplos de buscadores de préstamos 0 intereses son las entidades:

Por último, la segunda alternativa es buscar por cuenta propia entidades en las que puede pedir préstamos 0 intereses de manera directa. Es decir, en entidades que prestan dinero en línea, tienen trayectoria en el mercado, sus usuarios la recomiendan, son realmente seguras y confiables.

Este tipo de empresas otorgan préstamos entre $1.000 y $10.000 pesos con plazos de 91 días o un poco más y, entre ellas destacan:

4 Comments

    1. No todos los préstamos 0 intereses son aburridos. Hay situaciones en las que es una oportunidad inteligente para ahorrar dinero y hacer crecer tu negocio. No juzgues sin entender las circunstancias de los demás.

    1. Puede que no sea mejor, pero definitivamente es una opción atractiva para quienes buscan evitar cargos adicionales. ¡Siempre es bueno tener diferentes alternativas y decidir lo que mejor se adapte a nuestras necesidades financieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button