¿Sabes que es DICOM? ¿Te gustaría conocer cómo pedir un préstamo con DICOM? Pues bien, todo país posee un registro en el que se califica el perfil financiero de las personas. En el caso de México, tenemos a Buró de Crédito y a Círculo de Crédito.
Mientras que DICOM es el fichero en el que se encuentra registrado el comportamiento de pago y más de los chilenos. Es decir, sólo es empleado como referencia por las entidades al momento de otorgar un financiamiento en Chile.
Por lo tanto, cuando el registro de una persona en DICOM muestra una calificación negativa, limita las opciones y alternativas financieras de este. Sin embargo, existe la posibilidad de conseguir un préstamo con DICOM en Chile y es justo de lo que queremos hablarte a continuación.
¿Qué es préstamo DICOM?
Un préstamo con DICOM es un financiamiento donde el perfil financiero no es relevante. Aún así, se deben cumplir con una serie de requisitos, muchas veces difícil de reunir. Además, sus tasas de interés son las más caras del mercado y sólo algunas entidades están autorizadas para otorgarlos.
Considerando lo anterior, lo más recomendable sería evaluar tu situación financiera antes de decidir si realmente necesitas un préstamo de este tipo. En concreto, es más fácil salir del fichero, mejorar la calificación crediticia y ahorrar en costes por el préstamo.
De esta manera, tendrás la oportunidad de elegir entre muchos otros préstamos que sí son baratos y que se adaptan a tus necesidades.
¿Por qué es difícil tramitar un préstamo con DICOM en los bancos?
Los bancos son exigentes en cuanto a la capacidad y comportamiento de pago de sus clientes al momento de llevar a cabo el estudio de un financiamiento. En el caso de un préstamo con DICOM, se toma en consideración la calificación que se encuentra registrada en el fichero.
Dicha calificación se mide en tres niveles para aquellos que tienen préstamos vigentes u otras deudas impagas y que pueden clasificarse de la siguiente manera:
- En una deuda cuya cuota impaga tiene 30 o 60 días se emite el registro en DICOM.
- Cuando la deuda supera los 60 días hasta los 90 días, pasa a clasificarse como vencida.
- Superado los 90 días el registro clasifica como una deuda sancionada.
Cada uno de estos niveles, es el referente directo que toman en consideración los bancos antes de aprobar un préstamo con DICOM. Por lo que mientras mayor sea el tiempo que una deuda está impaga, mayor será el riesgo que corre la entidad al aprobar un financiamiento.
Por esta razón, los bancos evitan aprobar préstamos a clientes morosos y de hecho, los rechazan al notar la calificación negativa de sus perfiles.
¿Cómo puedo solicitar un préstamo en DICOM?
Pocas son las opciones que tienes para elegir si deseas solicitar un préstamo con DICOM. Como los bancos no son una opción, tendrás que buscar y comparar los préstamos disponibles en Cajas de compensación y Cooperativas de Ahorro y Crédito.
Las financieras en línea también son una excelente alternativa para solicitar el préstamo sin problemas. Incluso son capaces de otorgar préstamos más rápidos que cualquier otra empresa, solo hay que asegurarse de que no se trate de una estafa. Esta sería la última opción a elegir de ser necesario.
Dicho esto, el proceso de solicitud consta de una serie de pasos y dependiendo de la alternativa que elijas tendrás que realizar lo siguiente:
- Ingresar a la página oficial de la caja, cooperativa o entidad de tu elección. También puedes realizar el trámite desde la app móvil, si la posee.
- Simula el préstamo con DICOM para que conozca todos los detalles del mismo. Desde el máximo que puedes conseguir, cuotas, intereses, entre otros.
- Si el resultado de la simulación te interesa, haz clic en “Solicitar”.
- Completa el cuestionario con la información requerida y envía la solicitud.
- Espera la aprobación por parte de la entidad y formaliza la contratación del préstamo.
Es importante recalcar que, cada entidad maneja tiempos de acreditación diferentes y es posible que debas esperar días para poder disponer del dinero. En el mejor de los casos, el desembolso se realizará en máximo 48 horas si ha cumplido con todos los requerimientos de la entidad.
¿Dónde puedo conseguir un préstamo si estoy en DICOM?
Como hemos mencionado, la forma más segura de conseguir un préstamo con DICOM es por medio de Cooperativas de Ahorro y Crédito, y Cajas de Compensación. Las mejores y más recomendadas, podrás conocerlas a continuación.
Cooperativas de Ahorro y Crédito
Las Cooperativas de Ahorro y Crédito son entidades que se encuentran supervisadas y registradas por la Comisión para el Mercado Financiero o CMF y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. Este respaldo funge como garantía y seguridad en todos los productos que ofrecen.
Para poder acceder a los financiamientos, será fundamental figurar como socio y por supuesto, debe tener la disponibilidad de cumplir todos los requisitos exigidos. Estos pueden variar para los pensionados, trabajadores independientes o dependientes.
Dentro del grupo conformado por las cooperativas más importantes de Chile, podemos mencionar las siguientes.
Detacoop
Iniciamos con una cooperativa en la que sus socios tendrán la oportunidad de solicitar un préstamo con DICOM a través del Crédito online de Detacoop por hasta $2 millones en moneda nacional.
Lo más interesante es que los socios tendrán la oportunidad de solicitar el financiamiento de forma directa en la plataforma de la cooperativa o enviando un mensaje por WhatsApp al +56 9 9321 7839.
Aunado a esto, gracias a su amplia variedad de préstamo, tendrá la oportunidad de tramitar el que más se adapte a sus necesidades y beneficiarse con intereses fijos anuales desde 13.44%.
Coopeuch
El préstamo con DICOM de Coopeuch es un crédito de consumo entre $100.000 y $60.000.000 pesos. Dependiendo del capital solicitado podrá elegir un plazo de hasta 84 meses y tiempo de gracia de 3 meses.
Es decir, la primera cuota se paga al cuarto mes de haber recibido el financiamiento a través de descuento por planilla, pago automático en la cuenta, en Sencillito, Servipag y cualquier sucursal de la entidad.
Por otra parte, este préstamo tiene una tasa de interés anual fija entre 25.80% y 35.88%. Por lo que el CAE varía de 28.20% a 38.76% según el monto aprobado y plazo de devolución.
Oriencoop
Continuamos con el Crédito de consumo de Oriencoop, un producto ideal para tramitar un préstamo con DICOM de forma muy sencilla desde su página web. La oferta va desde $50.000 pesos, tiene una duración de hasta 60 meses y 3 meses de gracia.
Lo mejor es que no tendrás que realizar ningún pago por impuestos y tendrás la posibilidad de realizar pagos parciales o totales cuando lo decidas. Por otra parte, su tasa de interés es igual de competitiva al resto de cooperativas.
Es decir, la tasa de interés mensual podrá ubicarse entre 2.97% y 3.26%, la cual representa entre 35.64% y 39.09% anual.
Cajas de compensación
Si estás afiliado en una caja de compensación puedes tramitar el préstamo con DICOM que necesitas a través de ella. Sin embargo, debes tomar en cuenta que dependiendo del monto de la deuda que tengas registrada, la caja podrá rechazar tu solicitud.
En todo caso, lo más importante es que puedas tener la oportunidad de conseguir liquidez de forma segura en poco tiempo y estas son las cajas que te recomendamos.
Caja Los Andes
Caja Los Andes otorga préstamos con DICOM a sus afiliados a través de 4 productos diferentes que son crédito Social, Universal, Consolidación de deuda y crédito de salud. Aunque todos funcionan igual, el destino de los fondos varía de acuerdo al tipo elegido.
Esta condición aplica al monto máximo que puede solicitar el afiliado y en conjunto con el plazo elegido, será establecida la tasa de interés mensual y anual. En este sentido, los intereses mensuales pueden ubicarse entre 1.43% y 2.88%, para una tasa de interés anual entre 17.16% y 34.56%.
Caja 18 de Septiembre – Caja 18
Finalizamos con la Caja 18 de Septiembre que destaca por su oferta con las tasas de intereses más bajas del mercado. Las cuales son aplicadas en la misma forma en su Crédito Social y Crédito Universal.
Ambos son ideales para optar a un préstamo con DICOM que podrá devolver en hasta 60 meses, pagando cómodas cuotas mensuales y fijas. Estas incluirán los intereses correspondientes aplicables, cuya tasa mensual varía de 0.39% a 2.98% y anual de 11.76 y 35.76%.
Estas han sido las alternativas más recomendadas en el 2023 para solicitar un préstamo con DICOM en Chile. Recuerda que debes ser socio o afiliado para poder optar al producto. Si tu cooperativa o caja no la hemos mencionado, ingresa en la plataforma e infórmate sobre sus préstamos. Seguramente podrás encontrar uno que se adapte a tus necesidades.
Jajaja, ¿quién necesita un préstamo con DICOM cuando puedes ganar la lotería? 💰💸
Jajaja, claro, ganarse la lotería es tan fácil como encontrar un unicornio. Mientras tanto, algunos necesitamos préstamos con DICOM para resolver nuestras necesidades. Pero suerte en tu búsqueda del billete dorado, amigo.
¡Estoy harto de este tema del Préstamo con DICOM! ¡Basta de pedir prestado y empiecen a trabajar!
No entiendo por qué alguien querría pedir un préstamo con DICOM. ¡Mejor ahorrar y evitar problemas!