¿Eres jubilado o pensionado del ANSES? ¿Quieres saber cómo sacar préstamo ANSES, características, montos y requisitos? Entonces no puedes dejar de leer lo que estamos por presentarte a continuación.
¿Qué es el ANSES?
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fue creada en 1991 como organismo descentralizado del Estado para administrar las prestaciones de los argentinos. Cada una de las asignaciones que gestiona busca mejorar el bienestar de los ciudadanos.
Por esta razón, su principal objetivo es fomentar el desarrollo económico del país por medio de beneficios enfocados en atender las necesidades de la población en situación de vulnerabilidad.
¿Qué es el préstamo ANSES?
El préstamo ANSES es un financiamiento dirigido a todos los derechohabientes del organismo. Su disponibilidad y monto a solicitar varía según el tipo de prestación que recibe. Destacan por sus intereses bajos y sus excelentes condiciones.
¿Cuáles son los préstamos ANSES que puedo solicitar?
Antes de profundizar en cómo sacar préstamo ANSES, es fundamental que conozcas cada uno de los préstamos que ofrece el organismo a sus beneficiarios. De ello depende que tengas la oportunidad de elegir el financiamiento más adecuado para ti. ¡Comencemos!
Préstamo para Jubilaciones y Pensiones
El préstamo para jubilaciones y pensiones puede ser solicitado por hasta $240.000 pesos con una duración de 24, 36 o 48 cuotas fijas que varían, cuyo monto depende de la cantidad que ha sido previamente aprobada.
La tasa de interés anual será de 29% TNA, a la cual se incluirá un 4,19% por gastos y seguro para un CFTEA de 36,04%, 37,03% y 37,55% según el plazo que elija. Cabe destacar que la cuota a pagar será de hasta el 30% del total neto que recibe por la asignación.
Préstamo para Pensión Universal para el Adulto Mayor o PNC por Vejez
En el caso del préstamo para Pensión Universal para el Adulto Mayor, el máximo disponible para solicitar es de $85.000 pesos. La tasa de interés y duración es la misma que en financiamiento anterior, pero la cuota no excederá el 20% de su asignación.
Préstamo para PNC Madre de 7 hijos e hijas
Con una cuota fija de hasta el 20% de la asignación, el préstamo para PNC Madre de 7 hijos e hijas era otorgado de forma directa por el ANSES. De acuerdo con lo informado por el organismo hace algunos meses, ahora se puede tramitar en el Banco Nación.
Por lo que no sólo podrá solicitar $85.000, sino incrementar el monto a $100.000 o $200.000 pesos. Aunque se haya realizado la modalidad para acceder a este préstamo en particular, el producto mantiene su TNA para un CFTEA entre 30,61%y 31,88%.
Sin embargo, al solicitar el préstamo en el banco debe considerar que las condiciones pueden ser modificadas y es posible que los intereses varíen considerablemente.
Préstamo para PNC por Invalidez
En el caso del préstamo para PNC por invalidez, la oferta va desde $5.000 hasta $85.000 pesos con una TNA de 29%. Adicionalmente, se aplica un cargo por gasto y seguro de 0,34% para un CFTEA de 30,61%, 31,44% y 31,88% dependiendo de la duración que tenga el préstamo.
Préstamo para pensiones del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos
El préstamo para pensiones del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos es otro financiamiento de hasta $85.000 pesos que pueden sacar los beneficiarios de esta asignación. Tanto la tasa de interés como el plazo son los mismos que el definido para PNC por vejez.
Préstamo para Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra
Por último, el préstamo para Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra es de hasta $240.000 pesos con las mismas condiciones generales al primer préstamo ya mencionado.
Cabe destacar que cada uno de estos préstamos podrá ser solicitado por beneficiarios que reúnan los requisitos necesarios exigidos por ANSES. Es decir, deben cumplir con el máximo de edad permitido dependiendo del préstamo, residir de manera permanente en el país, presentar DNI, CBU y tener todos sus datos actualizados en el sistema.
¿Cómo puedo solicitar un préstamo en ANSES?
Después de conocer los financiamientos que puede solicitar es momento de hablar acerca de cómo sacar préstamo ANSES. Debe saber, que puede elegir entre dos modalidades diferentes que son solicitud presencial o en línea.
En el caso de la solicitud en una oficina del ANSES será necesario agendar un turno. Una vez que haya gestionado el turno, debe presentar toda la documentación necesaria para realizar la solicitud y formalizar el trámite.
Ahora bien, si desea saber cómo sacar préstamo ANSES en línea debe ingresar en la página oficial del organismo y realizar lo siguiente:
- Inicia sesión indicando tu CUIL y Clave de Seguridad Social en Mi ANSES.
- En el menú, selecciona la opción de Créditos ANSES seguido de Solicitar Crédito.
- Una vez realizado lo anterior debes indicar el tipo de prestación a través de la cual deseas solicitar el préstamo.
- Simula el préstamo indicando el monto y plazo.
- Ingresa los datos de tu DNI y CBU en el que será depositado el préstamo.
- Si estás de acuerdo con los resultados de la simulación, envía la solicitud y espera la notificación de aprobación por parte del ANSES.
De ser aprobado el financiamiento en un plazo no mayor a 5 días hábiles recibirás el capital aprobado en la cuenta bancaria que has indicado. Si necesitas conocer el estado de tu préstamo, puedes hacerlo en Mi ANSES cuando lo desees.
Ahora que conoces en detalle cómo sacar préstamo ANSES, es momento de que inicies el trámite del tuyo. No sin antes consultar los requisitos que debes reunir y si el organismo exige un mínimo de antigüedad como beneficiario.
Para finalizar, si tienes problemas con tu solicitud puedes solicitar atención telefónica a través del número 130 las 24 horas del día. De igual forma, puedes elegir recibir asistencia virtual por parte de un operador o dirigirte a la oficina ANSES de tu preferencia.
El ANSES debería otorgar préstamos a todos, sin importar la edad o ingresos. ¡Justicia para todos!
No entiendo por qué alguien querría sacar un préstamo ANSES, ¡mejor ahorrar y ser independiente!
Cada persona tiene diferentes circunstancias y necesidades, no podemos juzgar a todos por igual. Para algunos, sacar un préstamo ANSES puede ser una opción válida y necesaria en ciertos momentos de sus vidas.