Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Préstamo

Préstamo Universitario

Préstamo Universitario

¿Quieres continuar tus estudios universitarios? ¿Necesitas dinero para cubrir el precio de la matrícula? Con un préstamo universitario puedes hacer esto y más. Si no sabes cómo funcionan o cómo solicitarlos, aquí te lo contamos en detalle.

Préstamo de 80 mil euros | ¿Qué requisitos se debe cumplir para obtenerlo?

¿En qué consiste el préstamo universitario?

El préstamo universitario es un financiamiento que puede utilizarse para cubrir gastos de índole estudiantil. Por ejemplo, pagar una carrera completa, maestrías, doctorados; otros gastos afines como recursos académicos, matrícula y más.

Por otra parte, un préstamo estudiantil es muy diferente a otros préstamos que son ofertados por entidades en línea y bancarias. Su principal característica es que puede ser solicitado por el propio estudiante o por sus padres.

En caso de que el estudiante no tenga un empleo parcial o de tiempo completo, esto le permitirá enfocarse en sus estudios y sus familiares directos serán los responsables de pagar el préstamo.

Lo mejor de todo es que el crédito será por el 100% del valor total de la carrera o la matrícula que se desea financiar. Los pagos mensuales con cuotas fijas, tendrá la oportunidad de realizar pagos parciales sin restricciones y en algunos casos, podrá pagar el préstamo al terminar sus estudios.

¿Cómo son los intereses en un préstamo universitario?

Un aspecto muy interesante en el préstamo universitario son sus intereses. Estos tienen una tasa anual fija muy por debajo a otros productos similares. Por lo que podrá encontrar ofertas con una tasa a partir del 1.5% mensual e incluso el 8%.

¿Cómo puedo solicitar el préstamo universitario?

Si vas a solicitar un préstamo universitario debes saber que puedes hacerlo a través de diferentes modalidades. La primera de ellas es tramitarlo directamente en la universidad. Por lo general, las instituciones universitarias privadas poseen convenios con bancos que ofertan el producto.

Las otras dos opciones son directamente con un banco de tu elección o una entidad financiera en línea. En este caso, podemos decir que son las más recomendadas, ya que tendrás la oportunidad de comparar y elegir la oferta que más te convenga.

Ahora bien, si quieres comparar ofertas o ya has elegido la entidad debes realizar lo siguiente:

  • Selecciona la cantidad que necesitas.
  • Elige el plazo y plan de pago deseas tener para devolver el préstamo universitario.
  • Ingresa tus datos personales en el formulario.
  • Anexa información sobre el instituto universitario dónde estás inscrito.

Es importante mencionar que los préstamos universitarios tendrán carácter de pre-aprobado y es posible que debas presentar avales, dependiendo del plan de pagos que hayas elegido.

préstamo universitario 1

Requisitos

Los requisitos que debes reunir para optar a un préstamo universitario son:

  • Documento de identidad oficial del estudiante y los padres dependiendo de quién ha realizado la solicitud.
  • Si ha elegido pagar al terminar sus estudios, debe presentar un pagaré firmado.
  • Comprobante de inscripción o recibo de la matrícula universitaria.
  • Comprobante laboral o aval bancario en caso de que los responsables de la deuda sean los padres.

Es posible que debas presentar otros documentos al momento de contratar formalmente el préstamo universitario. En este punto, lo mejor que puedes hacer es solicitar información detallada sobre los requisitos en la entidad que has elegido.

De esta forma, podrás asegurarte que cumples con cada uno de ellos y el trámite en general, será mucho más rápido de lo estimado.

Ventajas y beneficios

  • El préstamo universitario puede ser solicitado por el estudiante o sus padres.
  • Se puede tramitar directamente en la universidad, bancos y entidades financieras en línea.
  • Los intereses van desde 1.5% mensuales dependiendo de la entidad.
  • Se pueden pagar en cuotas fijas durante la carrera o al finalizar los estudios.
  • Los préstamos universitarios se pueden utilizar para pagar estudios en el extranjero.

¿Qué bancos ofertan préstamos universitarios?

Si estás interesado en conseguir un préstamo universitario y quieres contratarlo en un banco tradicional, estas son algunas de las opciones que puedes elegir.

BBVA

El préstamo universitario BBVA Bancomer podrá ser elegido en dos modalidades. La primera de ellas tiene una cobertura total de los estudios y la otra, sólo cubre hasta el 90%. Por otra parte, el financiamiento está dirigido a estudiantes que desean estudiar en universidades como ITESM, UNITEC y la Universidad de Monterrey.

En caso de que quiera contratar el préstamo en la primera modalidad, tendrán cuotas fijas por hasta 12 años. Mientras que la segunda está constituida por pagos crecientes únicamente de los intereses y su duración será de hasta 10 años.

Banorte

Una alternativa al préstamo universitario que puedes elegir es el préstamo personal Banorte que, además de ser fácil de conseguir, tiene excelentes condiciones. Al momento de tramitar este financiamiento debes responder algunas preguntas entre ellas qué destino darás a los fondos.

Verás opciones como comprar un auto, remodelar tu casa, pagar un viaje e incluso financiar tus estudios. Lo más interesante es que podrás iniciar tu solicitud en línea y tendrás la oportunidad de conseguir hasta $500.000 pesos e intereses desde el 22%.

Por otra parte, el pago del préstamo se realiza a través de débito automático de forma mensual, incluye seguro de vida, puedes realizar pagos anticipados o fraccionar tu cuota en cualquier día del mes sin penalizaciones.

Scotiabank

Scotiabank ofrece un crédito personal que también puede utilizarse para pagar los estudios. Lo mejor es que si eres cliente podrás tramitar el préstamo llamando al 55 5728 1900. Al recurrir a este producto en particular, podrás conseguir un préstamo universitario acorde a tu capacidad financiera.

Tendrás la oportunidad de elegir un plazo de hasta 60 meses, siempre pagarás lo mismo en cada cuota, tendrás un seguro de vida y desempleo gratis, y podrás realizar pagos anticipados sin cargos adicionales.

Otras características importantes del préstamo es que tiene una comisión por apertura del 2%, debe pagar $30.00 pesos por estado de cuenta del préstamo y $300.00 pesos por cobranza para cada evento. Por su parte, la tasa de interés promedio es de 28.36% para un CAT sin IVA de 33.7%.

Santander

Santander es nuestra última recomendación al préstamo universitario de esta sección que puedes elegir a través de la banca tradicional. Su oferta es de hasta $300.000 pesos para cubrir gastos de estudios para 2 niveles de formación diferentes.

En este sentido, el Crédito Educativo puede ser solicitado por estudiantes que desean cursar una licenciatura o un postgrado en México o el extranjero. Dependiendo de su elección podrá elegir diferentes modalidades de pago y plazos.

Además, tendrá 6 meses de gracia e incluso podrá pagar una vez que haya terminado de cursar sus estudios. Por si fuera poco, el financiamiento está respaldado por NAFIN y se puede tramitar en las sucursales de la entidad o en universidades que tengan convenio.

Por otra parte, los intereses a este financiamiento varían de 15% a 20% dependiendo de la modalidad elegida y el perfil del estudiante. De igual forma, la entidad toma en consideración el aval del préstamo y los ingresos.

préstamo universitario 2

Otras entidades donde puedo solicitar préstamos universitarios

De la misma manera que puedes solicitar un préstamo universitario en entidades bancarias mexicanas, también lo puedes hacer a través de financieras en línea. Sea que quieras conseguir un préstamo rápido o elegir un financiamiento 100% para estudiantes estas son las alternativas que te recomendamos.

EDUPASS

El primer préstamo universitario que te recomendamos elegir es el ofertado por EDUPASS. Una plataforma con alianzas en las universidades más importantes de México y en la que podrás encontrar un financiamiento para pagar tus estudios en el extranjero.

Con esta oferta tendrás la oportunidad de pagar tu licenciatura, maestrías y más. Podrás solicitar entre $10.000 y $800.000 pesos con plazos de hasta 48 meses y lo único que debes hacer es crear un usuario en la plataforma para luego tramitar el préstamo.

En minutos podrás saber si fuiste pre-aprobado, carga tus documentos y firma el contrato. Todo este proceso es personalizado, por lo que podrás elegir un plan de pago para que continúes con tus estudios sin problemas.

Solcredito

Solcredito es otra excelente alternativa en línea que puedes utilizar para conseguir un préstamo universitario a través de créditos personales. Si eres nuevo cliente, solo podrás solicitar hasta $12.000 pesos, pero en vista al destino de los fondos, es posible que consigas incrementar el monto.

Ahora bien, la entidad ofrece una tasa de interés anual desde el 12% y plazos de hasta 36 meses. Mientras mejor sea tu historial de crédito y tu capacidad de pago, más beneficios podrás recibir de la entidad.

Si vas a solicitar el préstamo con Solcredito debes saber que es un comparador de préstamos, por lo que podrás recibir ofertas de otras entidades. Por ejemplo BBVA, Afluenta, LendOn, Kubo, entre otras.

Cashrush

Con Cashrush podrás solicitar hasta $100.000 pesos a través de un financiamiento personal que puedes utilizar para pagar tus estudios. Si algo destaca en esta entidad es su rápida respuesta y oferta a productos de calidad y seguros.

De hecho, sólo tendrás que esperar de 2 a 5 minutos para saber si has conseguido la aprobación, continúa con la firma del contrato y en menos de una hora, verás el dinero en tu cuenta. Así que si aún no has pagado tu matrícula por falta de dinero, con Cashrush puedes hacerlo hoy mismo.

¿Qué es préstamo Zubale y cómo puedo solicitarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button